Actividades para niños en vacaciones

Actividades para niños en vacaciones

La llegada del verano y el fin de las clases son inminentes, algo que a menudo hace que aumente nuestra preocupación por lo que harán nuestros hijos en su tiempo libre. Sin embargo, no tenemos por qué preocuparnos tanto, porque hay muchas actividades para niños en vacaciones por las que podemos optar. 

El objetivo es que los niños disfruten de sus vacaciones, pero no podemos caer en el error de atarlos a una tablet o a una consola. Es importante que hagan actividades dinámicas, que disfruten y que también aprovechen el tiempo para aprender cosas nuevas.

Sabemos por experiencia que es complicado conciliar nuestro horario laboral y el de los niños con vacaciones, pero nuestra preocupación no debe reducirse a encontrar a alguien que los cuide o dejarlos a su aire. Es recomendable que los niños dediquen algo de tiempo a repasar lo que han aprendido durante el curso, aunque hayan obtenido sobresalientes en todo. Pero ojo, no buscamos que se pasen los días estudiando y haciendo deberes. No hay que olvidar que están de vacaciones y que tienen derecho a disfrutar de su tiempo libre. Siempre debemos buscar actividades para niños en vacaciones que sean divertidas, dinámicas y didácticas.

Los campamentos y escuelas de verano suelen ser una buena opción. Son ideales para la socialización de los niños, el desarrollo de su personalidad y autonomía. Es muy interesante que viajen fuera de su entorno o ciudad,  ya que esto incrementa la autoprotección,  haciendo a los niños menos dependientes. Si no hay posibilidad de ello también existen escuelas de verano . Muchos colegios, academias o ludotecas que abren durante el mes de julio programan todo tipo de actividades, algunos con opción de comedor y todo. Entre estas actividades también suelen tener tiempo para el refuerzo escolar.

Actividades para niños en vacaciones: Escuela de verano

Un buen ejemplo de este tipo de actividades para niños es la Escuela de Verano que Cook & Play ha puesto en marcha en Elche junto a la Escuela Infantil Chupetines. En ella, los peques podrán repasar lo aprendido durante el curso, además de disfrutar de actividades divertidas y diferentes, como la cocina, el yoga, el teatro y mucho más.

escuela_de_verano

 

Recuerda que la infancia es una etapa para aprender y para disfrutar y que existen una gran variedad de actividades para niños en vacaciones, por lo que hay que olvidarse del estrés de estos días y simplemente buscar la opción más adecuada para nosotros y para nuestros hijos.