Cómo conseguir que los niños coman verdura, pescado y fruta

Cómo conseguir que los niños coman verdura, pescado y fruta

A veces, conseguir que nuestros hijos se coman lo verde del plato se convierte en una batalla campal. Hay niños que ni siquiera han probado el pescado y la fruta suele estar relegada a un segundo puesto por detrás de los dulces y la bollería. En este contexto, es muy complicado que los niños desarrollen una alimentación saludable. ¿Qué debemos hacer para que nuestros peques coman alimentos sanos? En este vídeo de nuestra Escuela de Padres te contamos cómo conseguir que los niños coman verdura, pescado y fruta.

 

Muchas veces, los niños rechazan los alimentos sin ni siquiera haberlos probado. No les gusta su aspecto, o no están acostumbrados a verlos en sus platos y sus programas de televisión. Es importante que desde pequeños los niños empiecen a familiarizarse con las verduras, las frutas, las legumbres el pescado…Como padres, también podemos despertar su interés por la comida saludable. La cocina es una excelente forma para ello.

Cómo conseguir que los niños coman verdura, pescado y fruta: cocinando juntos

Una buena manera de que los niños se interesen por la alimentación sana, es que aprendan a cocinar. Elaborar sus propios platos de verdura o pescado permitirá que se familiaricen con estos alimentos y que se acostumbren a probarlos. El hecho de cocinar en familia también refuerza los vínculos y permite que los niños sientan más interés por su propia alimentación.

Cocinar sus propios platos, hará que el niño quiera probarlo; y que tenga una predisposición positiva hacia lo que come. Mejorará su opinión sobre alimentos que antes le desagradaban y poco a poco los irá incorporando a su dieta.

La mayoría de los niños que han pasado por las clases y talleres de Cook & Play, han adoptado una dieta más saludable gracias a su práctica de la cocina. ¡Anima a tus hijos a que conozcan los alimentos!