cursos_extraescolares_01

Los cursos extraescolares de cocina que desarrolla Cook & Play están pensados para impartirse en centros docentes y tienen el objetivo de que los escolares adquieran hábitos alimenticios sanos mediante la diversión en la cocina.

Las clases son divertidas, amenas y didácticas. Cada alumno tiene su propio puesto de trabajo, un kit de utensilios y fichas-receta con las indicaciones de cada actividad explicadas de forma sencilla. La cocina y el horno son grupales y su uso es supervisado por el profesor, quien también se encarga de explicar las recetas e inculcar a los niños buenos hábitos relacionados con los alimentos.

Estas extraescolares de cocina se estructuran en 3 niveles planteados en función de las habilidades y aptitudes propias de cada edad. Éstos tienen la duración de un año escolar durante el que se realizan 10 menús equilibrados que incluyen más de 30 recetas incluyendo comidas, almuerzos, desayunos y cenas.

Niveles en las extraescolares de cocina

Este nivel didáctico, dirigido a los más pequeños, tiene por objetivo que los niños tengan su primer contacto con los alimentos y la cocina.

En este nivel, se trabaja sin fuego y se desarrollan recetas sencillas y divertidas, como la creación de personajes graciosos con los distintos ingredientes.

En este nivel, los niños tienen su primer contacto con la cocina y los fogones así como con utensilios prácticos específicos para su edad. Durante el curso, prepararán recetas divertidas y descubrirán nuevos alimentos, sabores y combinaciones.

Este nivel está dirigido a niños de mayor edad. En las clases, los alumnos adquirirán un específico manejo del instrumental de cocina, practicarán con las medidas y crearán sus primeros platos elaborados. Todo esto al tiempo que desarrollan y asimilan hábitos alimenticios saludables.

Profesorado, logística y seguridad

El método de Cook & Play ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de chefs, pedagogos, nutricionistas y psicólogos.

En nuestras extraescolares de cocina se presta especial atención a la seguridad y la higiene: los menores trabajan sin cuchillos nifogones y se aplican normas de higienización a la hora de manipular los alimentos. Además, contamos con botiquín de primeros auxilios y seguro de responsabilidad social.

Los cursos están concebidos para ofertarse dentro de las actividades extraescolares de centros docentes públicos y privados. Se impartirán en las instalaciones del colegio y se requiere un espacio en las instalaciones de cocina o comedor, o en su defecto un aula equipada con mesas, electricidad y suministro de agua cercano.