La importancia de usar utensilios de calidad cuando cocinamos con niños

La importancia de usar utensilios de calidad cuando cocinamos con niños

Iniciar a los más pequeños en la cocina es una actividad saludable y con  muchos beneficios. Cocinar sus propios platos les enseña a conocer los alimentos y a valorar lo que comen, además de reforzar otras facetas como la creatividad o la psicomotricidad. Pero para que los niños disfruten en la cocina con total seguridad es necesario proporcionarles accesorios adaptados a ellos y de la mejor calidad.

unacocinaamedidaparalosmspeques4¿Y cómo distinguir qué utensilios son los adecuados para los niños? Tendremos que prestar atención, en primer lugar, al tamaño de los mismos, ya que es importante que sean lo suficientemente pequeños para ser usados por niños. Además, conviene que tengan formas redondeadas y un diseño simpático, infantil y colorido. Pero lo más importante es que estos utensilios faciliten la tarea de cortar y trocear sin que exista ningún tipo de riesgo. Los utensilios para niños de Tescoma han sido especialmente diseñados para que los más pequeños de la casa cocinen con total diversión y seguridad.  En su gama de accesorios para niños encontramos una amplia variedad de moldes, cortapastas, palas, espumaderas, juegos de mesa y un largo etcétera de productos con simpáticos diseños adaptados para niños.

El diseño infantil en los utensilios de cocina es muy importante, pero no debemos olvidarnos de que estos también deben cumplir importantes estándares de seguridad relacionados, sobre todo, con su composición y materiales.

Como bien es sabido, resulta fundamental asegurar la inocuidad de los alimentos para evitar enfermedades y, en este punto, hay que prestar mucha atención a la composición de los utensilios de cocina que utilizamos a diario. Materiales como el teflón, el plomo o el aluminio contienen sustancias perjudiciales que se liberan con el calor y que pueden pasar a nuestro organismo a través de los alimentos. Otros como el hierro corren el riesgo de oxidación, mientras que la composición porosa de la madera facilita la acumulación de restos de comida que pueden dar lugar a bacterias.

utensilios tescomaDiversos estudios han demostrado que los materiales más seguros en la cocina son el acero inoxidable, la cerámica y la silicona.  Todos ellos cuentan con una amplia resistencia a altas temperaturas, son fáciles de limpiar y no liberan ningún tipo de sustancia nociva con su exposición al calor.

En Cook & Play somos muy conscientes de nuestra misión de velar por la seguridad y desarrollo de los niños que participan en nuestros cursos y talleres de cocina, por eso utilizamos en todas nuestras recetas utensilios de Tescoma, una marca de largo recorrido en toda Europa que garantiza los más altos estándares de calidad en todos sus productos y procesos.

Los utensilios de Tescoma están fabricados con los mejores materiales (acero inoxidable, silicona, plástico resistente, etc), absolutamente inocuos para el organismo, resistentes y multifuncionales. Además, cuentan con originales y coloridos diseños que hacen las delicias tanto de los más pequeños de la casa como de los mayores.