El team building promueve el aprendizaje de un grupo, donde los miembros del equipo pueden descubrir sus puntos fuertes para poder fomentarlos, sus cualidades para potenciarlas y sus puntos débiles para trabajarlos.

¿POR QUÉ A TRAVÉS DE LA COCINA?

Cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de cada compañero se potencian, se disminuye el tiempo de ejecución y aumenta la eficacia de los resultados. Además se crea un clima laboral óptimo. Todo esto es clave para el éxito de la empresa. La cocina nos brinda la oportunidad, de una manera experiencial /colaborativa y competitiva, para que los compañeros se conozcan más en diferentes entornos. Estarán en un ambiente distendido y saldrán de su zona de confort. De esta manera se mejora la comunicación para alcanzar objetivos comunes y obtener buenos resultados.

Pocas cosas unen más a las personas que la comida y la cocina; por eso nuestras actividades resultan mucho más interesantes para diferentes géneros y edades. Además es inclusivo y no requiere de un gran esfuerzo físico. Tendrán la satisfacción de alcanzar los objetivos coordinándose en la elaboración de los platos. Todo este trabajo se trasladará luego al entorno laboral.

Talleres de cocina para empresas

Motivación y actitud positiva

Tendrán una actitud positiva y esto hace que se sientan más felices, motivados y productivos fuera de zona habitual. Esta es la actitud que fomentamos en nuestros talleres. En muchas ocasiones, se tiende a subestimarse y esto frena la creatividad. Pero cuando estamos cocinando en equipo dejamos que fluya de manera natural la creatividad y el ingenio. Se crean lazos con la empresa, sintiéndose parte del equipo.

Dinámicas de grupo

Cook & play ofrece diferentes dinámicas donde los grupos podrán trabajar todos los objetivos anteriormente descritos. Constará de tres horas. Comenzaremos con una introducción donde se explicaran las normas y lo que esperamos de cada equipo.

Seguiremos con una hora y media para poder cocinar. Receta en mano, los equipos disponen de este tiempo limitado para obtener del resultado esperado. Cómo organizarse antes y durante el proceso, la manera de colaborar dentro y fuera del equipo, y la comunicación y su contribución al resultado final serán determinantes en esta fase.

Qué se necesita para la actividad

La cocina y el horno son grupales. Podemos realizar la actividad en cualquier lugar con espacio amplio y equipado con:

  • Mesas
  • Electricidad
  • Punto de agua cercano

 

Cook & Play pone el material de cocina para realizar la actividad.

  • Horno
  • Placa vitrocerámica
  • Utensilios