IDEAS PARA QUE LOS NIÑOS SE MANTENGAN ACTIVOS EN CASA

IDEAS PARA QUE LOS NIÑOS SE MANTENGAN ACTIVOS EN CASA

¡Hola amigas y amigos! Sabemos que este tiempo en casa os está dejando sin opciones de diversión para los peques de la casa, más allá de estar conectados a internet. Por eso desde Cook & Play os proponemos actividades para que os mantengáis activos en casa.

Es importante que los niños lleven una vida activa ahora que pasamos tanto tiempo sin salir, no pueden ir a jugar al exterior ni al parque, por lo que tenemos que buscar otra forma de gastar nuestra energía. Si durante el día nos movemos más, descansaremos mejor por las noches.

Con estos juegos y actividades podréis hacer ejercicio en casa con vuestros hijos, además de reforzar la relación familiar.

Disco en casa. El baile es una actividad ideal para ejercitar y mover todas las partes de nuestro cuerpo, nos deja desconectar de nuestros problemas y centrarnos en divertirnos y dejarnos llevar por la música. Podéis preparar una lista de reproducción entre todos y dejar que suene mientras os movéis libremente. Para introducir más diversión al baile, podéis proponer movimientos que los demás participantes tendrán que imitar ¡Copia al líder!

El circuito. Para esta actividad pondremos objetos de la casa, como sillas, cojines o cajas formando un recorrido. Haremos un camino de obstáculos que debamos atravesar. Es importante incluir obstáculos que requieran de movimientos como gatear, agacharse, saltar, etc. para que los peques estén activos. Con esta actividad mejorarán su coordinación al superar los obstáculos y su motricidad.

Yoga. Practicar Yoga implica muchos beneficios, como mejorar la circulación o reducir el estrés. También ayuda a dormir mejor y mejora la concentración y coordinación. No importa que no hayamos practicado yoga nunca, la cuarentena destapó a infinidad de youtubers y podemos encontrar todo tipo de tutoriales y vídeos para hacer en casa. Si tenemos, podemos usar esterillas, sino podemos coger toallas.

El escondite. Ya conocéis este juego, por tanto no hará falta explicarlo, simplemente dejar que se desarrolle la imaginación y encontrar escondites. Los niños se concentrarán para buscar verdaderos rincones secretos. Podemos poner normas para evitar que los niños se hagan daño escondiéndose en algún lugar arriesgado.

Tenis. Para esta actividad necesitaremos globos que funcionen como pelota, y la raqueta serán nuestras manos. Debemos despejar la sala donde vayamos a jugar para evitar romper nada o hacernos daño. El campo lo elegimos nosotros, podemos poner un mínimo de toques en equipo antes de pasar el globo o que esté prohibido que toque el suelo, los niños lo pasarán bien y fomentamos el trabajo en equipo.

Si las restricciones lo permiten y hace buen tiempo, también podéis aprovechar para dar un paseo. El sol es la principal fuente de vitamina D y es bueno para pasar tiempo al aire libre, siempre que se pueda, claro.

¡Mantente al día de nuestro Instagram para más ideas de actividades para niños!