Consejos para cuidar la sonrisa de los niños

Consejos para cuidar la sonrisa de los niños

Una de las cosas más importantes para los padres es ver la sonrisa de los niños. No importa cuán duro haya sido el día, ver esas caritas sonrientes al llegar a casa puede aligerar cualquier carga. Cuidar la salud la sonrisa de nuestros niños es una de las mejores formas de asegurarnos de que nos la siga brindando, y eso incluye necesariamente  su cuidado dental.

Unos dientes sanos son fundamentales en todas las etapas del crecimiento, y muy especialmente durante la infancia, época durante la que los dientes están más expuestos y corren riesgo de padecer caries o placa vacteriana. Cuidar de los dientes en la infancia es mucho más que un hábito, es un acierto de cara al futuro que nos asegurará que nuestros hijos gocen de una buena salud buco dental y puedan presumir de una bonita sonrisa.

A continuación os mostramos algunos consejos que conviene que sepáis para cuidar la sonrisa de los más pequeños:

  • Los hábitos para un buen cuidado dental se deben inculcar desde la infancia, por lo que debemos enseñar a nuestros hijos la importancia de cepillarse los dientes por lo menos tres veces al día, especialmente después de cada comida y antes de acostarse.
  • También se recomienda el uso de hilo dental diariamente. Puede comenzar a usarlo bajo tu supervisión desde los 4 años y a partir de los 8, la mayoría de los niños puede usarlo sin necesidad de vigilancia.
  • Una buena alimentación es necesaria para que obtenga todos los nutrientes que necesita su organismo y pueda tener dientes fuertes y resistentes a las caries.
  • Limitar la ingesta de azúcar también ayudará a prevenir el deterioro, es importante que también cepillen sus dientes después de comer productos dulces.
  • Algunos pediatras sugieren que a partir de los 6 o 9 meses, se le administre flúor al bebe para reducir el riesgos de caries dentales, consulta al tuyo si será necesario.
  • Es importante que los niños ejerciten su masticación, darles toda la comida triturada puede ser contraproducente, es necesario comenzar a darle alimentos sólidos desde que comienzan a aparecer los dientes
  • Si el niño se chupa el dedo o respira a través de la boca, es necesario que informe al odontólogo.
  • La primera visita al odontólogo debe ser desde el momento en que sale el primer diente. A partir de los 3 o 4 años podemos llevar a nuestro pequeño a una revisión dental, al menos una vez al año.

 

Fuente: Supermujer.com