5 JUEGOS DE PASCUA EN FAMILIA

5 JUEGOS DE PASCUA EN FAMILIA

5 JUEGOS DE PASCUA EN FAMILIA

Llegan las vacaciones de Semana Santa y…¡qué mejor forma de celebrarlo que jugando en familia a divertidos juegos de Pascua! Esto hará que los pequeños de la casa saquen al explorador/a, chef o atleta que llevan dentro.

Pero…¿No se te ocurre ningún juego? ¡No te preocupes! Desde Cook and Play os proponemos algunas ideas de actividades para disfrutar en familia esta Semana Santa:

1. La búsqueda del tesoro ¡con huevos de pascua!

Este juego siempre les hace mucha ilusión a los niños, ya que explota su parte más curiosa, creativa e ingeniosa.

Se trata de coger unos cuantos huevos de Pascua y esconderlos en distintos sitios de la casa como si de un tesoro se tratara. Luego los peques deberán buscarlos y compartir el tesoro junto a toda la familia.

¿Quieres añadirle un toque original? Realiza este juego de Pascua en forma de yincana. 

2. ¡Que no se caiga! 

Para desafiar la habilidad de los pequeños, realiza carreras de velocidad con el añadido de sostener un huevo de Pascua en la boca.

Marca una ruta que tendrán que recorrer sosteniendo una cuchara con la boca y, en la cuchara, un huevo de Pascua. El reto es: ¡Que no se caiga!

Este juego lo gana todo participante que llega a meta con el huevo de Pascua intacto.

Es un juego ideal para estas vacaciones de Semana Santa.

3. Memotest.

Para jugar a la edición especial Semana Santa de este juego, prepara de forma casera, dibujos de Pascua y animalitos que los propios niños hayan coloreado.

Importante: Los dibujos deben ser pares e iguales, tanto en la forma como en el color.

Una vez preparado todo, solo queda… ¡Jugar!

Coloca todos los pares de dibujo boca abajo y, por turnos, se dan vuelta a dos. La clave es tratar de memorizar donde está cada uno para, al descubrir el mismo dibujo en un turno siguiente, poder llevarse el par.

El participante que acaba el juego con más dibujos es el que gana la partida.

4. Pinta huevos de Pascua con… chocolate.

Dibujar y colorear son actividades que suelen gustar mucho a los pequeños, además, ayudan a desarrollar su motricidad fina y otras habilidades personales. 

Desde COOK AND PLAY te traemos una alternativa original a realizar dibujos con pinturas o acuarelas…PINTAR CON CHOCOLATE.

Se trata de una actividad sensorial en la que participan todos los sentidos: tacto (por el contacto con la textura del chocolate), la vista (por los colores y contrastes), el olfato (por el aroma), el gusto…no hace falta decir por qué 😉 y el oído (si acompañamos la actividad con una música ambiente que saque el lado más creativo que llevamos dentro).

Lo único que se necesita es imprimir dibujos de huevos de Pascua y escoger el chocolate que más os guste.

5. El numero prohibido

En este juego todos los jugadores deben sentarse en un círculo.

A continuación, los jugadores se irán turnando para contar los números sucesivamente: 1, 2, 3, 4…. Entonces, cuando se alcance el número 7, el jugador que esté en turno deberá decir “me encanta el conejito de Pascua” en lugar de 7.

Cuando uno se equivoque y diga el número prohibido, en vez de la frase mágica, quedará eliminado. 

El juego continuará hasta que solo quede un jugador para ser declarado ganador. 

Si a este juego le vamos añadiendo velocidad y dinamismo, según avancen los turnos… ¡las risas estarán totalmente aseguradas!

¡Desde COOK AND PLAY os aseguramos unas vacaciones de Semana Santa muy divertidas si pones en práctica estos juegos!