Obesidad infantil. Causas y soluciones.
La obesidad infantil es una epidemia en todo el mundo y España se encuentra a la cabeza en los rankings. ¿Por qué se ha extendido el sobrepeso entre los niños? ¿Qué podemos hacer para hacerle frente? En este vídeo de nuestra Escuela de Padres te hablamos de algunos datos, causas y posibles soluciones
Obesidad infantil: un problema cada vez más extendido
La obesidad infantil es un problema cada vez más extendido. Según datos de la OMS, el 2016 el número de niños de entre 0 y 5 años con problemas de sobrepeso u obesidad era de más de 32 millones.
Existen diversos factores que contribuyen al desarrollo de obesidad o sobrepeso en los niños, pero la mayoría tienen que ver con el entorno. Una dieta poco saludable y la falta de actividad física son algunas de las causas más importantes.
La prevalencia de sobrepeso y obesidad en los niños trae consigo problemas de salud como cardiopatías, diabetes, trastornos osteomusculares y algunos tipos de cáncer. La buena noticia es que el sobrepeso y la obesidad son en gran medida prevenibles. A través de acciones de concienciación sobre alimentación saludable y de actividades para fomentar la actividad física, poco a poco se puede revertir el problema.
La cocina es una innovadora manera de prevenir la obesidad infantil y promover los hábitos saludables. A través de la cocina, los niños aprenden sobre los alimentos y sus propiedades, aprendiendo a diferenciar los que son buenos, de los que no lo son tanto.
Al preparar un plato, los niños se hacen conscientes de la comida y esto produce en ellos un efecto motivador de cara a alimentos que habitualmente les producen rechazo, como por ejemplo el pescado y la verdura.
En Cook & Play tenemos un firme compromiso en la lucha contra la obesidad infantil. Por ello, en nuestros cursos y talleres de cocina para niños trabajamos de forma concienzuda la alimentación saludable.