Alimentación y TDAH

Alimentación y TDAH

Alimentación y TDAH son dos factores que están siendo profundamente estudiados por la comunidad científica a fin de averiguar si tienen relación. Hasta el momento, no se ha podido demostrar de qué manera puede influir la dieta de los niños en este trastorno, pero hay evidencias que sugieren que una dieta equilibrada y rica en ciertos nutrientes puede mejorar la sintomatología.

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es un problema bastante común en los niños. Además de una buena terapia conductual y farmacológica, los alimentos que los niños ingieren y sus hábitos de vida pueden ayudar a combatir los síntomas y a que los niños se sientan mejor. En este vídeo, te hablamos de qué alimentos puedes incluir en la dieta de tu hijo para mejorar los síntomas del TDAH.

Alimentación y TDAH. Alimentos beneficiosos.

Se ha observado que ciertos alimentos podrían ser beneficiosos contra el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Por ejemplo:

  • Alimentos ricos en triptófano. Es un aminoácido precursor de la seratonina, la llamada sustancia química del sueño, y se encuentra en alimentos como el pollo, la leche, el sésamo y las nueces.
  • Ácidos Omega 3 y Omega 6: se ha observado que estos ácidos grasos poliinsaturados se encuentran en una baja concentración en niños con TDAH y que esto parece empeorar los síntomas del trastorno. Estos ácidos son muy beneficiosos para el cerebro y se encuentran en alimentos como las sardinas, el salmón, el atún, la calabaza y las nueces.
  • Alimentos ricos en zinc y vitamina B6, necesarios para sintetizar la seratonina junto al triptófano. Se encuentran en alimentos como el paté, los higos, las carnes rojas y los cereales.

Si quieres recibir más consejos y tips sobre la educación de tus peques, ¡suscríbete  a nuestro canal de Youtube y sigue nuestra Escuela de Padres!