Juegos con agua para niños

Juegos con agua para niños

Bienvenido verano y bienvenidas las vacaciones escolares.

Lo que debería ser una época de tranquilidad para disfrutar en familia, en muchas ocasiones se convierte en un quebradero de cabeza.

Hay padres que se ven desbordados ante la gran energía que tienen los niños y sus demandas de atención.

¿Cuántas veces has acabado diciendo: “¡qué ganas de que empiece el cole!”?

Los hermanos se pelean más, no se quieren ir a la cama, tienes que estar pensando en las comidas que tienes que hacer…. ¡Bendito comedor escolar!

Y a todo ello le añadimos que los niños quieren salir a jugar y los padres estamos agotados con el calor…

No os preocupéis. Como siempre, aquí os damos unas ideas que harán que tanto los niños, como vosotros, disfrutéis de los juegos en familia y consigáis que los peques lleguen a la noche más felices, más cansados y que duerman mejor.

Los mejores juegos de agua para niños

Lo bueno que propicia el verano es que podemos hacer más cosas al aire libre y, cuando los niños están en este entorno, siempre se sienten más libres y reciben más estímulos que les permiten desarrollarse y aprender más.  Después de pasar un curso donde han tenido muchas restricciones y no han podido ver tanto a sus amigos, es el momento de sentir la libertad que nos brinda la naturaleza.

El agua, es uno de los juguetes que más les gusta a los niños, además, les sirve para refrescarse del calor del verano.

JUEGO 1: EL TRASVASE

Consiste en hacer una fila y pasar el agua de delante hacia atrás, por encima de la cabeza y sin girarla. Los niños tendrán cada uno un cubo vacío, excepto el que está al principio de la fila, que lo tendrá lleno de agua. Este pasará el agua del cubo al compañero de atrás, y su compañero, recibirá el agua, con el cubo a la altura de su cintura. Lo más divertido es que se van a mojar, se van a reír y ganara el equipo que consiga llenar más el cubo del final.

Si sois muchos, podéis hacer dos filas y pasar el agua, pero si sois pocos, os podéis ir moviendo, de manera que el primero, una vez pase el agua, se ponga corriendo al final de la fila y así todos.

JUEGO 2: LA TUBERIA INVISIBLE

Consiste en hacer una carrera de relevos, donde tenemos que llenar un cubo vacío, escurriendo la esponja que hemos llenado en un primer cubo.

Para ello hacemos dos equipos, y cada equipo tiene una esponja, que la ponemos en un cubo lleno de agua. Un miembro de cada equipo coge su esponja, la llena de agua y corre hasta el cubo vacío, donde tendrá que escurrirla todo lo que pueda. Después tiene que correr hasta el principio y dejara la esponja en el cubo de agua, para que su compañero le releve y hago lo mismo. Al final ganará el equipo que más llene el cubo.

JUEGO 3: EL GLOBO SIAMÉS

Consiste en llevar unos globos llenos de agua, de un sitio a otro, pero lo tenemos que hacer con nuestro compañero y lo más importante, ¡sin usar las manos! Así que aquí dejamos volar vuestra imaginación y decidir si lo queréis hacer cadera con cadera, barriga con barriga, hombro con hombro, lo que decidáis. Ganará el equipo que consiga llegar con más globos enteros.

JUEGO 4: “EL PAÑUELO” REFRESCANTE

Es como el juego del pañuelo, pero con un globo de agua.

Se hacen dos equipos y cada miembro del equipo, tendrá un número.  El equipo contrario hará lo mismo. Tienen que coincidir los números de un equipo con otro, es decir, si sois 9, haréis dos equipos de 4 y os enumerareis del 1 al 4. El que quede fuera por impar, será el que decida qué numero sale y sostendrá en su mano el globo lleno de agua. El primero que llegue, cogerá el globo e intentará mojar a su rival. Ganará el equipo que haya mojado más al otro.

Con estos juegos de agua seguro que pasáis un rato divertido y lo más importante, juntos.

¡Feliz verano familias!