La vuelta al cole

La vuelta al cole

Septiembre ya está aquí y con él, la vuelta al cole. Cambio de rutinas, cambio de horarios, compras de última hora, la cosa se pone seria.

Después de las vacaciones, de acostarse tarde, de estar casi todo el día al aire libre jugando con los amigos de verano, llega el momento de acostarse un poco antes.

Los horarios de los niños se han relajado, pero necesitamos que su ritmo biológico cambie para el comienzo del cole si no queremos que cuando empiecen las clases afecte a su rendimiento escolar, o se queden dormidos sobre el pupitre.

Desde Cook & Play vamos a hacer todo lo posible para que esta vuelta a la rutina no sea tan dura ni para ellos, ni para nosotros.

5 Rutinas para mejorar la vuelta al cole de los niños

Hora de irse a la cama

Lo ideal es empezar acostándolos 10 min antes cada día. De esta manera los niños irán poco a poco volviendo a su horario de sueño, sin que apenas noten la diferencia.

No es bueno hacerlo de golpe, esto puede afectar al carácter del niño y convertir la hora de irse a la cama en una pelea constante.

Debemos crear una rutina relajada para antes de acostarse, como cenar ligero, leer un libro con la luz tenue y así inducir mejor el sueño.

También es bueno que poco a poco dejen de echarse la siesta para que así lleguen con más sueño a la noche

Hora de levantarse

Comenzaremos despertando a los peques 10 min antes cada día, así se irán acostumbrando a madrugar poco a poco.

Si les hacemos madrugar sin prepararlos, sumaremos al nerviosismo de los primeros días con el cansancio de no haber descansado lo suficiente. Esto puede afectar a su rendimiento y atención de las clases.

Desayuno

Trataremos de que el desayuno sea saludable para que recargue sus pilas y tengan energía durante el día. En Cook & Play tenemos muchas recetas saludables que puedes incluir en el día a día de tus peques.

Expectativas del nuevo curso.

Hablaremos con ellos sobre el nuevo curso de manera positiva. Queremos que empiecen las clases con ilusión y ganas, por eso no debemos meterles miedo sobre si el curso será más difícil o si tendrán que esforzarse más.

Debemos trasmitirles que van a un curso superior y que se están haciendo mayores.

Que el esfuerzo que han hecho hasta llegar ahí, ha sido muy grande y que lo han conseguido porque son muy capaces.

El niño debe sentir que lo ha hecho bien y que ha sido capaz de hacerlo sin darse cuenta. Por lo que se verá más que motivado, a afrontar un nuevo curso.

Ropa o uniforme escolar.

Es importante que preparemos con tiempo la vuelta al cole. ¿Les has probado la ropa del curso anterior? Si no lo has hecho, es momento de hacerlo.

En verano suelen dar estirones y cuando queremos ponerles el uniforme para ir al cole… Nos damos cuenta de que no les viene.

Para el niño ya es todo un reto comenzar el cole y lo último que necesita es vernos agobiados con el tema de la ropa.

Por ello, es aconsejable que una o dos semanas antes, les probemos la ropa y zapatos, para ver si les queda bien de talla. Si vemos que alguna prenda necesita una talla más, lo ideal sería ir con ellos a probársela.

La noche antes de empezar el cole, prepararemos con ellos su ropa, para que cuando de despierten, la tengan lista.

Esta rutina la iremos haciendo con ellos noche tras noche, así terminaran ellos solos organizándose su ropa. Es importante las rutinas, si lo ven en nosotros, lo acabaran haciendo ellos.

Tras estos consejos, no solo ellos estarán más descansados y motivados para comenzar, sino que también nosotros, estaremos más tranquilos y se lo trasmitiremos a ellos.

  FELIZ VUELTA AL COLEGIO