Como aumentar las defesas de los peques

Como aumentar las defesas de los peques

La salud de nuestros hijos, siempre es un tema prioritario para cualquier madre o padre.

Les alejamos de cualquier foco infeccioso, les abrigamos cuando hace frio, les hidratamos cuando hace calor, les alimentamos de manera saludable, etc…………..

Sus defensas, son un tema prioritario para nosotros. Sin ellas, la salud de nuestros hijos, se verá comprometida.

Pero……… Realmente conocemos como podemos aumentar las defensas de nuestros peques?

No tenemos un producto estrella que consiga que nuestros hijos no se pongan enfermos. Pero podemos contribuir a que crezcan sanos y fuertes.

¿Y como?

La nutrición es muy importante en el crecimiento y desarrollo de los niños y para fortalecer su sistema inmunológico.

Alimentos ricos en hierro, como las legumbres, frutos secos, la carne, pescado, huevos, etc. Son muy importantes para protegerles de enfermedades respiratorias incluso digestivas.

Estos alimentos ricos en hierro, es importante NO consumirlos con: alimentos ricos es calcio, alimentos integrales, ni  alimentos dulces, porque interfieren en la absorción del mismo

Frutas como: la naranja, mandarina, pomelo y verduras como: pimiento rojo, brócoli, coliflor, espinacas, son ricas en Vitamina C. Esta vitamina les protege frentes a resfriados.

El salmón, las sardinas, cereales, AOVE, lácteos, les aportan vitamina D, al igual que la exposición al sol, pero esta última, siempre con protección solar y a las horas más suaves.

Los tomates, zanahoria, yogures, etc les aportara vitamina A

Los alimentos grasos como el aguacate, frutos secos, etc, les aportara vitamina E

Las acelgas, espinacas, guisante, soja, lentejas, etc, son ricas en vitamina B, que les ayuda a mantener su energía y vitalidad, y también favorece la formación de anticuerpos.

La hidratación también juega un papel importante, ya que los niños tienen que estar muy bien hidratados y llevar consigo una botellita de agua, para que no les falte.

Llevar una alimentación sana y equilibrada, nos dará mucha ventaja, para evitar las enfermedades que rodean a nuestros peques.

No olvides las revisiones con su pediatra, para confirmar que su salud, va viento en popa.